Hola, Me llamo Miguel Ángel y soy Google-adicto.

Todo comenzó hace ya algunos años, cuando descubrí un buscador por internet más rápido que los demás. Por si esto fuera poco, no tenían tanta publicidad y se centraban en lo que yo necesitaba: un buscador. Desaparecieron todos los demás para mí: Lycos, Yahoo, Ozu, ... ¿Para qué buscar varias veces si lo encontraría en Google?

Algún tiempo después llegó la gran noticia: Google iba a sacar un nuevo sistema de web-mail. En aquellos tiempos que mi cuenta de Ozu proporcionaba 2 Mb gratuitos, llega Google ofreciendo 100 Mb. ¿A qué estaba esperando? Pues a que me invitaran, ya que utilizaron el mejor sistema de publicidad que existe: hacer que tus clientes estén deseando usar tu producto.

Y nunca he sido muy amigo de chatear durante horas. Yo soy más bien de decir: "quedamos y nos tomamos una caña" y poco más. Así que Google incorporó al webmail un chat compatible con Jabber: gtalk.

Bastante después usé Google Calendar para apuntar mis notas, que, como pueden enviarte un sms de forma gratuita, se convirtió en una herramienta bastante interesante para recordarme cosas, como los cumpleaños de los amigos y otras cosas más importantes.

Un gran problema que siempre he tenido es el de los bookmarks dispersos. Tengo los del portátil, los del PC, los del trabajo... Pues nada... Maravilla de gbookmarks.

Y cuando me pierdo o quiero buscar una dirección, también tengo gmaps. Que no solo me permite ver cómo llegar a un sitio, sino cuál es la apariencia del sitio. Puedo ver fotos de los edificios como si me encontrara allí.

Muchas veces escribo un documento que quiero compartir con otra gente, e incluso quiero que otra gente pueda modificarlo. Y siempre existe el mismo problema: las versiones. Pues Google saca su gdocs, un editor sencillo online que me permite hacer todo eso.

Quería hacerme una página web. Pues existe Google-sites. Es bastante limitado en cuanto a los diseños que puedes ofrecer, pero para un aprendiz puede estar bien. Yo quería contar las visitas, y como es tan limitado, no podía meter el código que quisiera, pero gracias a eso descubrí Google Analytics y Google Adsense: para contar y para ganar dinero con Google.

Al tiempo, cambié mi web de sitio, ya no uso google-sites (se me quedó pequeño), pero sigo usando google analytics y google adsense.

Y dijo Google: "hágase Wave", y Wave se hizo. Lo último de Google: una especie de mezcla entre todos los productos Google que pretende, además, ser un símil de red social. Aún experimentando, pero la verdad es que puede ser algo interesante para muchas cosas.

Así es como Google obtuvo mi nombre (_gmail_), mi dirección (_gmaps_), mi teléfono (_gcalendar_), mis contactos (_gmail_+_gtalk_), mi cuenta corriente (_google-adsense_), mi agenda (_gcontacts_+_gcalendar_)... Además sabe cómo pienso (_gmail_, gtalk, gbookmarks), cuáles son mis gustos (_google_), a qué me dedico (_gdocs_) y, en definitiva, TODO sobre mí. Google sabe más de mí que, posiblemente, yo mismo.

Aún me resisto a darles una foto mía (**picasa**), o de enviarles un vídeo (**youtube**). Google deja al Gran Hermano a la altura del betún.

Sin duda que Google me ha cambiado la vida, para bien o para mal. Pero hay que reconocer una cosa.

Asusta.

Actualización

Debo decir que olvidé cosas de Google. Por un lado, que también uso su navegador (**Chrome**) y, por otro, que hoy han sacado su propio DNS que terminaré usando (jo, es que es tan mono: 8.8.8.8)